Clos de los Siete
Michel Rolland "descubrió" Argentina en 1988. Se sintió inmediatamente seducido por este país: su ambiente, su gente, la belleza de sus paisajes, su cultura... y su formidable potencial vitivinícola.
Muy pronto, en el transcurso de sus frecuentes viajes, Michel Rolland adquirió la convicción de que en Argentina se reunían todas las condiciones para elaborar un vino de primerísima calidad.
Durante su búsqueda, Michel Rolland, asociado a Jean Michel Arcaute, viticultor bordelés el Pomerol, descubrió a unos 100 km al sur de Mendoza, última gran ciudad antes de llegar a la majestuosa Cordillera de los Andes, un enclave ideal de 800 ha, a 1.100 metros de altitud, con una exposición solar única, unos suelos constituidos por cantos rodados, arcilla y arena recubiertos de una rala vegetación semidesértica; salpicado aquí y allá por enormes rocas, testigos de la prehistoria. Así empezó la historia del Clos. Cuvelier Los AndesBodega Diamandes
A estos dos pioneros se unieron algunos amigos, también viticultores, inversores apasionados por el vino e intrigados por este lejano país.
Se lanzaron a afrontar este reto desmesurado apostando por un concepto único e innovador. Bajo la batuta de Michel Rolland, se propusieron elaborar un vino único.
Pronto se construyeron cuatro bodegas. Una parte de su producción se dedicó a la elaboración y al ensamblaje del vino elaborado en común: el "Clos de los Siete". El resto les permitió elaborar los vinos de sus propias gamas: Monteviejo, Cuvelier los Andes, DiamAndes, Bodega Rolland.
- N° botellas producidas: 1.000.000
- Conducción enológica: Michel Roland
- Nombre contacto en la bodega: Romiro Barrios
- Email: info@closdelossiete.com
- Teléfono: +54 0261 156 687680
- Sitio Internet: https://www.closdelossiete.com/es/
-
Dirección:
Clos de lod Siete
Clodomiro Silva S/N, Tunuyán,
Valle de Uco, Mendoza, Argentina